La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, se pronunció en contra de sancionar a agresores sexuales con castración química, como lo propuso el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
A través de su cuenta de X, la recién nombrada Ombudsperson manifestó su rechazo a las declaraciones realizadas por Armenta Mier el pasado 12 de noviembre, durante una conferencia de prensa.
La comisionada de la CDH Puebla expuso que la implementación de la castración química como sanción es un “trato cruel, inhumano y degradante, violatorio de los derechos humanos”.
Aseguró que desde el organismo autónomo comparten la indignación que los delitos sexuales generan, además de que se solidarizan con las víctimas de los mismos.
Sin embargo, reprobó ese tipo de penas que atentan contra la dignidad e integridad de las personas, de manera física y mental.
Compartimos la indignación que estos delitos generan y nuestra solidaridad está con las víctimas, pero no coincidimos con las penas que atenten contra la dignidad e integridad personal física y mental de las personas”, escribió.
Sánchez Soya dijo estar en disposición de trabajar de manera conjunta con las autoridades para elaborar un proyecto de ley que garantice el acceso a la justicia de las víctimas, garantizando los derechos humanos de todas las personas.
TE RECOMENDAMOS: PVEM y MC abren posibilidad de legislar sobre castración química en el Congreso de Puebla
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.