La querella del partido de oposición no tenía ningún fundamento, asienta Jesús Giles Carmona
La candidata al gobierno del estado de Puebla por la coalición «Por Puebla al Frente», Martha Erika Alonso Hidalgo fue exonerada por la unidad técnica de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que fue acusada por haber rebasado el tope de gastos durante la pre campaña.
El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, celebró el fallo al mencionar que la denuncia interpuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es el «reflejo del compromiso y respeto» que Alonso Hidalgo tiene con los ciudadanos y con las normas electorales.
“Celebramos el fallo del INE. Siempre supimos que la denuncia no tenía ningún fundamento, ya que Martha Erika Alonso, presentó en tiempo y forma el desglose de los gastos de cada uno de los eventos realizados durante la pre campaña”, sentenció el líder estatal.
Finalmente, Giles Carmona, afirmó que el Partido Acción Nacional será respetuoso de las decisiones que emita el órgano electoral durante el proceso, pues su trabajo es fundamental para garantizar la democracia en nuestro estado