El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena determinará si el diputado local, Pavel Gaspar Ramírez, podrá participar, o no, para ocupar la dirigencia del partido en Puebla el próximo 16 de noviembre.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confirmó que todavía pueden realizar cambios en la convocatoria oficial, dependiendo de lo que determine la dirigencia nacional.
Aunque los lineamientos establecen que sólo los miembros del Consejo Estatal pueden postularse en la asamblea del sábado, refirió que existe posibilidad de que se designen a más consejeros de último momento.
Lo anterior, bajo el argumento de que es necesario que 10 consejeras y consejeros representan al Distrito Federal 16, el cual se agregó en la cartografía electoral de Puebla el año pasado.
En caso de que dicha medida se concrete, el legislador Pavel Gaspar podría obtener el nombramiento de consejero y, a su vez, postularse para encabezar la dirigencia estatal de Morena.
“Nos falta la representación de 10 consejeras y consejeros en ese distrito, pero es lo que está analizando el Comité Ejecutivo Nacional, depende del análisis que ellos hagan porque es algo no común”, comentó.
Romero Garci–Crespo, quien dejará la dirigencia del partido para sumarse al gabinete del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, adelantó que en los siguientes días presentará su renuncia al cargo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.