La presidenta del instituto, Elizabeth Piedras descartó que esté en riesgo la elección por falta de presupuesto


El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no ha recibido denuncias por actos anticipados de campaña de los candidatos a diputados locales, por lo que, a pocos días del arranque de la contienda electoral, prevalece el respeto a la ley, señaló la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez.

“Hasta el momento no tenemos denuncias por parte de partidos sobre candidatos que se estén adelantando a los tiempos de campaña, de ser así se estaría informando en tiempo y forma para que sean atendidos de acuerdo a los lineamientos electorales”, dijo en entrevista.  

Confiada en que el Ejecutivo local autorizará la ampliación presupuestal para el ITE, la consejera presidenta de instituto señaló que, a pesar de recursos, no está en riesgo la organización del proceso electoral ordinario en el que se renovará el Congreso del Estado.

“Sabemos que la ampliación del presupuesto tiene un proceso, tiene que ser revisado y autorizado por el Congreso y tenemos confianza en que se tomarán buenas decisiones”.

Asimismo, saludó el mensaje de confianza que dirigió ayer el gobernador Maco Antonio Mena a los institutos y tribunales electorales del estado durante la firma entre la Fepade y el Ejecutivo local.

“El gobernador reconoció a la institución por el trabajo que estamos haciendo, por ese hecho tenemos la plena confianza de que se va a lograr una buena ampliación presupuestal para que en este ejercicio salgamos sin complicaciones”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *