Tras considerar “respetables” las aspiraciones de cada quien, el líder del Congreso dijo que Mier debe abstenerse de pagar anuncios como en los que ha aparecido

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó al coordinador de los diputados federales del Partido Morena, Ignacio Mier Velazco, a concentrarse en el llamado “plan B” de la reforma electoral y evitar promocionarse de manera anticipada rumbo a 2024.

Tras considerar “respetables” las aspiraciones de cada quien, Céspedes dijo que Mier debe abstenerse de pagar anuncios espectaculares como en los que apareció recientemente, promocionándose con la portada de una revista llamada “Tendencia”.

El diputado local calificó esta acción como un “intento desesperado de posicionamiento” del diputado federal, para ser candidato a la gubernatura de Puebla, a la que el también aspira.

Añadió que el trabajo de Mier en la Cámara de Diputados “deja muchas dudas” respecto a la reforma electoral, por lo que insistió que es mejor dedicarse al encargo actual.

Anuncian sesión extraordinaria para leyes de Ingresos y DAP

El Congreso aprobará las Leyes de Ingresos de 2023 para los 217 municipios en una sesión extraordinaria que se realizará una vez que cinco presidentes municipales, entre ellos el de la capital poblana, aclaren observaciones sobre incrementos en su recaudación.

Céspedes reiteró que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, debe enfocarse en convencer a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de darle su voto unánime y a favor del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), de lo contrario, Partido Morena no podrá avalar lo que sus compañeros de partido no hacen.

Tras señalar que esta legislatura “corrigió” la forma irregular en la que se cobrara el DAP en 2020, lo cierto es que es una recaudación extraordinaria de la cual los munícipes tienen que explicar para qué la necesitan.

Esto luego que los diputados del PAN, Rafael Micalco y Eduardo Alcantara se han pronunciado por un voto en contra de esta recaudación que se le negó al Ayuntamiento de Puebla el año pasado.

“Si ellos van en contra, no están legitimando la posición del Ayuntamiento de Puebla, en base a eso realizaremos nuestro propio análisis”, dijo.