Carlos Montiel Solana, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, señaló que lo “verían con buenos ojos” porque han tenido relación con él como diputado y presidente del PRI municipal.
El exdiputado local priista, José Chedraui Budib, aseguró que hasta el momento no ha recibido invitación de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, para integrarse a su gabinete como titular de la Secotrade, pero si la recibiera, dijo que consideraría una respuesta positiva, pues mantiene “un cariño muy grande por Puebla”.
En entrevista, señaló que se sumaría al gobierno como empresario y no como priista, pues “cuando eres gobierno no hay colores”.
Lo anterior, debido a que ha trascendido que Chedraui Budib se perfila como el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) estatal, nombramiento que aún sigue pendiente. “Antes de ser de un color, soy empresario y ciudadano, lo único que haría es trabajar por Puebla y los poblanos. No hay diferencia de colores, cuando estás en gobierno ya no hay colores”, sentenció.
IP avaló su perfil
Sobre el tema, Carlos Montiel Solana, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, señaló que lo “verían con buenos ojos” porque han tenido relación con él como diputado y presidente del PRI municipal, además de que “sabe del tema”. Consideró que el priista tiene una ventaja al ser empresario, por lo que puede abonar a la concordancia y sumar a otras fuerzas políticas, lo cual beneficiará al estado.
Por su parte, Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), consideró que la persona en este cargo debe conocer el medio empresarial para darle salida a los proyectos, de manera que, si eligen a Chedraui Budib, “trabajaremos con él para ver qué podemos hacer”.