La alcaldesa impidió el acceso al secretario del ayuntamiento.


Derivado del conflicto surgido desde este jueves tras la destitución del secretario del Ayuntamiento y el director de Seguridad Pública Municipal, este día se cerró las instalaciones de la presidencia municipal por espacio de varias horas y se impidió el acceso al funcionario relegado para desocupar la oficina.

De acuerdo con información recabada, de manera inicial, la presidencia municipal permaneció cerrada debido al paro de labores de los policías municipales, ya que son ellos quienes tienen a su cargo la seguridad del inmueble; lo que dejó fuera al personal del ayuntamiento por poco más de un par de horas.

No obstante, cuando fueron reabiertas las instalaciones, la alcaldesa de Tlaxco Josefina Alburquerque Arroyo impidió el acceso al secretario del ayuntamiento Evodio Sampayo Lechuga, quien pretendía desocupar la oficina que tenía a su cargo.

Esta situación recrudece el conflicto surgido entre los integrantes del ayuntamiento en contra de la alcaldesa interina, a quien acusaron de atender a supuestos intereses de un grupo de políticos del municipio, quienes estarían detrás de las determinaciones que ha tomado la munícipe.

En tanto continúa la protesta de policías municipales en las oficinas de la corporación y la alcaldesa ya prepara la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por las acciones emprendidas por los elementos de seguridad municipal.

Además, esta tarde se ha convocado a un cabildo extraordinario para abordar la situación que prevalece en la administración municipal.