Trabaja en una reforma para erradicar la presencia de estas unidades, que principalmente circulan en los municipios de Puebla, Tehuacán, Atlixco y Amozoc.
El presidente de la comisión del Transporte del Congreso del Estado, Jonathan Collantes Cabañas, denunció que en los municipios operan 3 mil taxis piratas, situación que no beneficia a quienes cumplen con los requisitos de ley para circular en Puebla.
El también diputado local de Nueva Alianza, puntualizó que la problemática se platicó con el sub secretario del Transporte, Alberto Vivas Arroyo, para buscar en conjunto un plan para erradicar esta situación.
Dijo que diseña con su equipo jurídico, un marco legal para reformar la Ley del Transporte que evite la presencia de taxis pirata en municipios de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Amozoc, entre otros.
Señaló que los taxis que trabajan conforme a la ley, han expresado su molestia porque a pesar de las diversas quejas presentadas, la Secretaría de Infraestructura y Transporte no erradica dicha situación.
“Me vengo enterando que hay más de 3 mil taxis piratas en todo el estado de Puebla, por eso trabajaremos en un marco legal para erradicar la situación. Somos una nueva legislatura y tenemos la obligación de rendir cuentas a la ciudadanía”.
Con base en datos de la dependencia estatal y hasta el corte de agosto, un total de 536 taxis pirata han sido detenidos en la administración del gobernador Antonio Gali Fayad. Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Tehuacán, además de la Sierra Negra, Sierra Norte, entre otros, son donde operaban estas unidades