La morenista Claudia Rivera Vivanco calificó como positivas las sanciones que aplicará el Ayuntamiento de Puebla por la pinta de bardas con promoción política previo a los tiempos electorales.
Refirió que las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), que determinaron una multa de 20 mil 748 hasta 311 mil 220 pesos en contra de dueños, pintores y actores políticos que realicen promoción personal, permitirán el orden en la ciudad de Puebla y poner atención a las demandas ciudadanas.
“La mayoría de la población se ha manifestado en contra de ese tipo de publicidad fuera del periodo electoral. A mí me parece que el pueblo no se equivoca. Como dice el presidente, ‘tonto es el que cree que el pueblo es tonto’ y entonces si la población está solicitando que no haya eso, me parece que es una medida adecuada”, acotó.
Rivera Vivanco sentenció que respetará las reglas y no contribuirá con la contaminación visual con espectaculares en la capital poblana. En este sentido, señaló que las instancias electorales serán las encargadas de sancionar a los partidos políticos.
“Esa es parte de mi congruencia de hacer política y entonces el reto es demostrar de qué otra forma puedes hacerlo. La que mejor sé hacer y la que me convence, es la que aprendí del presidente: de recorrer el territorio, todos los municipios, platicar con la gente e invitarlos a sumar voluntades”, comentó.
Ante la efervescencia política, Puebla registra gran número de bardas, espectaculares y puentes que anuncian los nombres de algunos actores políticos que aspiran a un cargo de elección popular en 2024.
Por lo anterior, el gobierno del estado anunció que en el caso de las bardas y mobiliario urbano, los pintores serán sancionados con hasta 2 millones de pesos o recibirán una pena de dos hasta cuatro años de cárcel.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Que políticos asuman responsabilidad por bardas con promoción personal: Armenta