La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Pérez afirmó que ahora sí asistirá a la audiencia por la denuncia que presentó en su contra Yasmín Flores Hernández, exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla.
En conferencia de prensa, informó que la próxima audiencia es el 26 de junio, a las 9:00 horas, en la Casa de Justicia del Estado de Puebla, ubicada en la colonia Mayorazgo, al sur de la capital poblana.
Cabe mencionar que la exalcaldesa no asistió a la primera audiencia convocada para el 31 de mayo por la denuncia formulada por el delito de violencia de género al restringir sus derechos laborales.
Rivera Vivanco asegura que hay irregularidades en el proceso, así como «presiones y manipulaciones” e insistió en que ni ella ni su equipo jurídico han sido notificados de manera formal sobre la investigación.
¿Por qué denunció Yasmín Flores?
Yasmín Flores denunció a la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante tribunales por violencia política de género y presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) concluyó que la exalcaldesa sí incurrió en ello y ordenó una disculpa pública.
Rivera Vivanco, a través de un documento, se disculpó por la «violencia simbólica, psicológica, política económica y de género» que sufrió Yasmín Flores quien denunció violencia de la expresidenta municipal al ser despedida por ausentarse tras un accidente automovilístico, de no pagarle lo que correspondía a su cargo y por ser omisa a comentarios discriminatorios que hizo el exsecretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.
Síguenos en @urbano_noticias