La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó tener desventaja frente a la hija del diputado federal Ignacio Mier Velazco, Daniela Mier, y la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, en la búsqueda de la candidatura de Morena a la gubernatura. Afirmó que “caben todos”.
En rueda de prensa señaló que en el partido se sigue con el proceso de transformación, por lo que es normal que haya muchas mujeres preparadas para este cargo.
Mencionó que tal como sucede con los aspirantes a ocupar la presidencia de la República, en Puebla no hay favoritismos.
“En Morena cabemos todos, no podemos escatimar en nada. No hay ninguna desventaja. El presidente no tiene un solo preferido en lo que hemos llamado las corcholatas”.
Claudia Rivera descarta acarreos en convocatoria del sábado
En este mismo contexto, Rivera Vivanco descartó que hubiera acarreos en la convocatoria que realizó el pasado sábado, pues afirmó que “fue suma de voluntades”.
Aseguró que aunque fue un encuentro privado, muchos medios se enteraron y asistieron, lo que hizo que se difundiera aún más.
“No hubo acarreo, no hubo camiones, todos los que llegaron de los municipios que hemos recorrido, llegaron con sus propios recursos”.
Rivera Vivanco recordó que en el año 2021 el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa intervino en la elección para que ganara Eduardo Rivera Pérez en la ciudad.
La expresidenta municipal dijo que su preferencia será medida en las encuestas una vez que se emitan las reglas y lo determine el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Síguenos en @urbano_noticias