Catalina Pérez Osorio, dijo que será la nueva administración municipal, la encargada de el reordenamiento de los vendedores.
La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, sentenció que el ayuntamiento de Puebla debe asumir su responsabilidad ante el problema del ambulantaje que se desbordó en los últimos tres años.
Lo anterior, luego de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, dijo que será la nueva administración municipal, la encargada de el reordenamiento de los vendedores.
En este sentido, la panista sentenció que la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, es la única responsable de que los ambulantes se apoderaran del primer cuadro de la ciudad y de otros puntos, específicamente las juntas auxiliares.
Expresó que Eduardo Rivera Pérez, próximo alcalde de la capital, tiene una propuesta para resolver el problema pero mientras la presidenta municipal seguirá cobrando su salario de los impuestos de los ciudadanos sin dar ningún resultado.
“Me parece muy irresponsable porque ella, en este momento, sigue siendo la presidenta municipal y debería dar resultados y por lo menos esforzarse en dejar bien el municipio, lo dijimos desde un principio que primero cuidara la casa, la escombrara y la arreglara para poderla entregar”.