“Quedó claro por parte de Lalo, él es la imagen que viene a construir y fortalecer a todos los partidos”, dijo Roxana Luna Porquillo.

El ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez tiene prácticamente un pie dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se le nominaría para el mismo cargo público, en caso de que el Partido Acción Nacional (PAN), mantenga su negativa de aliarse entre ambos institutos políticos y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al 6 de junio.

Así lo dijo la presidente de la Mesa Directiva del Consejo Político Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, quien explicó que lo anterior se planteó tras la reunión que se tuvo con el panista y en la que participaron el líder nacional y estatal del Sol Azteca, Jesús Zambrano y Carlos Martínez Amador.

Destacó que Eduardo Rivera Pérez ha tratado de unificar a todas las fuerzas políticas en este proceso electoral, pero desconoce los verdaderos motivos del PAN y de su líder estatal, Genoveva Huerta Villegas, por el cual se oponen a la coalición entre las tres fuerzas políticas.

Añadió que Rivera Pérez está en la mejor disposición de ser el candidato del PRD y PRD, pero dependerá de las decisiones que se tomen en las siguientes horas a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

“Quedó claro por parte de Lalo, él es la imagen que viene a construir y fortalecer a todos los partidos, Lalo nos ayudaría mucho y eso nos ha quedado claro para estas elecciones de junio”.