El diputado del PRI, presentó justificantes para todas las sesiones de pleno y a las sesiones de comisión que le tocaban.

De los 41 diputados que integran la LX Legislatura del Poder Legislativo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, fue el único que desdeñó las comparecencias de los secretarios ante el Congreso del Estado.

Lo anterior se corrobra a través de la página de internet del Congreso de Puebla, donde el priista presentó justificantes para que no descontaran su quincena respectiva a 28 mil pesos; es decir, 56 mil mensuales.

Para los días 21 y 23 de enero se llevaron a cabo las comparecencias de los titulares de las Secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y Finanzas, donde estaban obligados asistir los 41 legisladores, pero el priista atendió temas personales que no acudió a su trabajo.

Lo mismo pasó el 24 de enero cuando los titulares de la Secretaría de Salud y Función Pública comparecieron ante las comisiones de Salud e Inspectora del Congreso del Estado de Puebla.

El miércoles 29 de enero se tuvo la comparecencia del encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal y tampoco asistió a este ejercicio ante el Pleno del Congreso de Puebla, a pesar de que le tocaba preguntar al funcionario.

Incluso, este último día el priista prefirió atender tareas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI como secretario de Acción Electoral.

Es importante precisar que el diputado local de Morena, Emilio Maurer Espinosa, también acumuló faltas el 23 y 29 de enero, pero sí asistió al resto de los ejercicios ante los diversos secretarios de Puebla.