Diputados Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y de Protección Civil de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron un exhorto dirigido a la Dirección de Protección Civil y a los 217 ayuntamientos del estado para que implementen acciones de control, mitigación y prevención de inundaciones y deslaves en temporada de lluvias en el estado de Puebla.
Este Punto de Acuerdo se propuso por el diputado Eduardo Castillo López, con la premisa de que es necesario implementar acciones preventivas que permitan mitigar el impacto de eventos catastróficos y proteger a la ciudadanía.
Con base en el Punto de Acuerdo, entre las medidas que se pueden implementar es el mantenimiento y limpieza de drenajes y barrancas, que estén libres de obstrucciones y con capacidad suficiente para evacuar el agua de manera eficiente.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, presidenta de la Comisión de Protección Civil, destacó la importancia de este punto ante la cercanía de la temporada de lluvias y con la intención de prevenir cualquier desastre.
“Este tema es de gran relevancia ya que uno de los grandes problemas para muchas ciudades, a raíz de las lluvias, son las inundaciones; las cuales, se ocasionan, también, por la cantidad de basura que ingresa a los drenajes y destruye los desagües”, expresó la legisladora.
En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Adolfo Alatriste Cantú, Patricia Valencia Ávila, Iván Herrera Villagómez, Norma Reyes Cabrera y Roberto Bautista Lazcano.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Comisión de Migración fortalece agenda de trabajo con organizaciones migrantes