“Es un buen gesto de ella dado que su elección fue muy competida y tuvo el triunfo gracias a coaliciones”
El delegado en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Lorenzo Rivera Sosa, consideró como “un buen gesto” de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo el considerar incluir perfiles priistas en su gabinete.
Cuestionado sobre la posibilidad de que sea la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Claudia Ruiz Massieu, quien sugiera a la panista algunos nombres de militantes que podrían trabajar con ella, el delegado federal celebró que se dejen de lado las diferencias partidistas en beneficio de los poblanos.
«Es algo bueno para los poblanos. Es un buen gesto de ella dado que su elección fue muy competida y tuvo el triunfo gracias a coaliciones, en donde no estuvo nuestro partido pero de alguna manera es un gesto que se valora. Si ya se reunió con nuestra dirigente habla de que habrá transparencia”, dijo.
Respecto de la desaparición de delegaciones que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no les han explicado como será el proceso pero dijo que está listo para entregar.
Cabe señalar que en el sexenio de Rafael Moreno Valle, esposo de la gobernadora electa, se incluyó en el gabinete estatal al priista Ardelio Vargas por lo que la fórmula pudiera repetirse este sexenio.