Se añadió que el litigio ante del Poder Judicial será muy largo y que no es justo que los estudiantes esperen tanto tiempo

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia del Partido Acción Nacional (PAN) hizo uso de la tribuna del Congreso local, por segunda ocasión, para solicitar al gobierno del estado que regrese el campus de la Universidad de las Américas (UDLAP) a las fundaciones Mary Street Jenkins y Udlap para que se puedan restablecer las actividades escolares.

Tras enfatizar que no es la defensora de la familia Jenkins, dijo que su posicionamiento es como madre de familia de dos estudiantes de esa casa de estudios y en representación de los padres y madres de familia que han invertido su patrimonio y ahorros en la educación de sus hijos y les preocupa el tiempo que tardará el litigio sobre este caso.

“Cada que hablo del tema me ofenden y salen con el caso de Chalchihuapan, sobre un supuesto saqueo, sobre que defiendo a una familia y me descalifican, pero lo entiendo, es el bajo nivel de debate que ese ocasiona por la polarización en la que estamos (…) Ni defiendo a los Jenkins, ni ha gobiernos pasados, ni desprecio a nadie”

Añadió que el litigio ante del Poder Judicial será muy largo y que no es justo que los estudiantes esperen tanto tiempo.

En respuesta el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, refutó a la panista señalando que sus señalamientos no tienen fundamento y que espera que el PAN no siga llevando el tema a la tribuna.

“El nivel de debate cada quien lo califica con sus conveniencias. Que pecado hacemos de mezclar la política con la educación (…) Si estamos a favor que dejemos este tema afuera del congreso, que el tema legal lo resuelvan en los tribunales, no contaminemos con señalamientos sin fundamentos, por respeto”.

Finalmente dijo que la pandemia afectó a todas las instituciones educativas de nivel superior y que la UDLAP no es la única casa de estudios que no tiene sus aulas abiertas para clases presenciales.

RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *