Está citada a su segundo ejercicio este jueves, todavía no confirma asistencia.


La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, señaló que la segunda comparecencia de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no debe interpretarse como una “Santa Inquisición”, pues su obligación es la de rendir cuentas ante un posible desvío de recursos públicos.

La también presidente de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, dijo que todavía no se confirma la presencia de la alcaldesa para la segunda comparecencia que será este miércoles en punto de las 10 de la mañana.

Puntualizó que son 64 preguntas las que se realizarán a la alcaldesa de Puebla para aclarar el gasto en la compra de despensas, kits médicos, ventiladores para personas con COVID19, además de otros programas sociales que derivaron en 5 denuncias ciudadanas ante un posible desvío de recursos públicos.

Rechazó categóricamente que se esté utilizando la ASE como “garrote político” en contra de la alcaldesa para frenar sus aspiraciones políticas, una vez que ha dejado abierta esta posibilidad de la reelección rumbo al 2021.

“Nosotros no vemos partidos o agendas políticas, sino necesidades, reclamos y denuncias, este tipo de ejercicios están basados en rendición de cuentas, no en inquisición o temas de garrote político”.

Cabe recordar que la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acudió a principios de octubre a su primera comparecencia, donde solo entregó un informe sobre los gastos aplicados en los temas mencionados y no se quedó a la sesión de preguntas de los diputados de la comisión Inspectora.