Vecinos de Cuautlancingo acudieron al Congreso donde denunciaron que el edil Félix Casiano recibió un pago de 5 mdp para autorizar el corte de 400 árboles
Vecinos de Cuautlancingo solicitaron la intervención del Congreso del Estado para frenar la tala de arboles en el predio conocido como vivero Santa Cruz.
Ante los legisladores acusaron al presidente municipal, Félix Casiano de recibir cinco millones de pesos del empresario Pedro Macisse para autorizar la tala de 400 árboles para construir un fraccionamiento.
Posterior a esto, la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, pidió la comparecencia de Casiano Tlaque, para que explique la tala de árboles en el vivero de Santa Cruz.
La diputada dijo que no se tiene información sobre quién es el propteario de este inmueble que está haciendo la tala, pero trascendió que la benefactora es Dalhel Lara Gómez, secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Señaló que esta comparecencia del edil saliente sería para el lunes próximo ante la Comisión de Medio Ambiente que preside en el Congreso del Estado de Puebla.
“Tiene el derecho no acudir, pero estaría demostrando que no tiene intereses en las demandas ciudadanas, pero nosotros estamos en la obligación de buscar una explicación, que por eso buscamos que venga al Congreso del Estado de Puebla”.
Los vecinos, en tanto criticaron que el munícipe aplicara su año de Hidalgo con un negocio que solo perjudica a uno de los pulmones naturales, ubicados entre Puebla y Cuautlancingo.
Condenaron que por varios años jamás se hiciera nada en el vivero de Santa Cruz y de la nada, saliera un supuesto dueño que taló 60 árboles sin justificación alguna.