La Ley establece que un partido nuevo no puede coaligarse con otras fuerzas políticas.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza Puebla, Emilio Salgado Néstor, señaló que tienen estructura para dar la batalla en las nuevas votaciones que derivarán en la elección del gobernador del estado, tras el fallecimiento de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo.

Destacó que dialogan con el Instituto Electoral del Estado (IEE), para establecer los mecanismos de su participación, luego de que Nueva Alianza Puebla se convirtió en un partido local de reciente creación tras perder el registro a nivel federal en julio de 2018.

Con base en la Ley Electoral del Estado de Puebla, los partidos de reciente creación están obligados a participar solos en un proceso comicial; por lo tanto, no harían coaliciones con el Partido Acción Nacional (PAN) y aliados.

Ante este escenario, Emilio Salgado Néstor señaló que tiene las primeras reuniones con líderes del partido y ex candidatos del pasado proceso comicial, para plantear los mecanismos de trabajo y demostrar que si tiene condiciones para dar la pelea en este cargo público.

“Estamos haciendo el trabajo, el sábado pasado nos reunimos con ex candidatos y liderazgos del partido para prepararnos en la nueva elección y estamos viendo con el instituto bajo qué condiciones podemos hacerlo”.

Hay que recordar que Nueva Alianza Puebla alcanzó para este año un total de 3 millones de pesos de prerrogativas que fueron asignados por el IEE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *