Activistas colocaron fotografías de los diputados locales sobre el piso y luego pintaron las imágenes para hacerlos parecer payasos.

Elementos de la Policía Estatal blindaron las instalaciones del Congreso de Puebla, por las manifestaciones que realizaron feministas y el Colectivo Voz de los Desaparecidos para condenar que los diputados de la LX Legislatura incumplieran su promesa de votar la despenalización del aborto y la Ley de Personas Desaparecidas.

La presencia de los policías y el cierre de calles alrededor de la sede del poder legislativo se dio con motivo del cierre del tercer periodo y último de sesiones.



Afuera, los quejosos colocaron fotografías de los diputados locales sobre el piso, y luego fueron pintadas para hacerlos parecer payasos, mientras los legisladores desahogaban sus pendientes.

CIUDADANOS PIDEN PERIODO EXTRAORDINARIO 

El colectivo Voz de los Desaparecidos entregó 6 mil 99 firmas para solicitar a la legislatura saliente apruebe un periodo extraordinario para analizar y votar la Ley de Personas Desaparecidas.

Durante su protesta pacífica, dijeron que en Puebla se vive una incertidumbre entre los familiares, luego de no saber nada de las víctimas desde hace varios años.

En tanto, las activistas a favor del aborto en el estado de Puebla, recriminaron que los diputados locales no cumplieran con su palabra, que consistió en sacar desde el pasado 15 de abril esta reforma al Código Penal.

Señalaron que la negativa de los diputados locales no frenará la lucha social que tienen en el estado de Puebla, donde lograron avances en la defensa de los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay, con la denominada Ley Agnes.


(Con información de Jesús Lemus)