En la conmemoración del 65 aniversario del voto de la mujer, Nora Merino lamentó que de los diez partidos solamente haya una mujer al frente de una fracción parlamentaria.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, condenó que las mujeres sigan con dificultades para ejercer el poder a través de diversas carteras en las áreas de gobierno estatal y municipal.
En el marco de la conmemoración del 65 aniversario del voto de la mujer, lamentó que de los diez partidos políticos en el Poder Legislativo, solamente haya una mujer al frente de una fracción parlamentaria.
Señaló que tradicionalmente las mujeres ocupan cargos de direcciones o son titulares del DIF, pero difícilmente acceden a posiciones al frente de una administración municipal.
Dijo que pasaron varios años para que una mujer volviera encabezar la alcaldía de Puebla en la persona de Claudia Rivera Vivanco, quien se caracterizó por integrar un gabinete de paridad.
Otra posición que resalta en la administración municipal de Puebla, es que por primera vez una mujer desempeña la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
“En esta nueva administración municipal la titular de seguridad es mujer, pero también habrá que darle seguimiento al gabinete paritario. Debemos abrir esa curva de aprendizaje para las mujeres, porque a veces las mujeres jóvenes representa algún tipo de discriminación”.