Dijo que en 2018 se prometió una transformación del país, pero lamentablemente hoy se están tomando decisiones que defraudan a los mexicanos. 

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, recriminó que algunos militantes que defienden la denominada Cuarta Transformación usen “artimañas” del pasado para evitar que no se lleve ante la justicia a sujetos señalados por presunto desvío de recursos públicos y violación en menores de edad.

Así lo declaró, luego de conocer que en la sesión extraordinaria de San Lázaro y que tiene como líder al poblano, además de legislador de Morena, Ignacio Mier Bañuelos, dejara fuera el tema del desafuero en contra de los legisladores Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo, este último legislador del Partido del Trabajo (PT).

Dijo que en 2018 se prometió una transformación del país, a través del proyecto que impulsó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero lamentablemente hoy se están tomando decisiones que defraudan a los mexicanos.

Destacó que su comentario es principalmente en contra de Ignacio Mier Velazco, pues hubo otros morenistas dentro de San Lázaro, que defendieron los procesos de desafuero, el cual cumplió su primer filtro en la Sección Instructora.

“Es lamentable estas acciones y artimañas teniendo en cuenta que hay mayoría de la cuarta transformación, porque hubo compañeros que se pronunciaron que se quedara fuera el tema del desafuero”.