Solventó un total de 23 observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior a los registros contables del año pasado.

El presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carin Molina Castillo, confió en que los integrantes de la LXII Legislatura aprueben la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2017, toda vez que el área de Tesorería cumplió con la solventación de las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que fueron de tipo documental.

En entrevista, el alcalde dijo tener conocimiento de que su cuenta pública será presentada ante el Pleno del Congreso local para su análisis y dictamen correspondiente en el segundo o tercer bloque de municipios, y que eso será en sentido positivo.

“La cuenta pública del municipio está bien, cumplimos con todas las solventaciones, fueron 23 observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior todas de tipo documental, rezago en fotografías de las acciones, el estado financiero todo está perfectamente bien”, declaró.

En lo que respecta a las cuentas públicas de los dos primeros trimestres, el presidente municipal aseguró que está al corriente con la presentación de los estados financieros al Congreso.

“Estamos bien, ya nos auditaron hasta el mes de julio, fuimos uno de los primero municipios que entregado a tiempo y que nos han checado la cuenta, lo entregamos en tiempo y forma y por ese lado no tenemos ningún problema”, aseguró.

En cuanto a la ejecución de la obra pública de este año, informó que las acciones que llevarán a cabo serán en construcción de drenaje, agua potable, electrificación otras acciones de infraestructura básica que ya fueron avaladas por los integrantes del cabildo.

Dijo que en este momento el ayuntamiento está realizando alrededor de siete obras públicas en diferentes locales del municipio.