Aspirante a la alcaldía denuncia que es intimidado para declinar en su impugnación ante el máximo tribunal electoral del país

El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Chlchicomula de Sesma, Edgar Jiménez García, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule el proceso en este municipio, después de promover la impugnación que acusa a Uruviel González Vieyra de rebasar los topes de gastos de campaña.

En rueda de prensa, señaló que su equipo jurídico ha sido intimidado por el hoy edil electo (quien habría gastado seis veces más de los permitido por el INE) para que dejen el proceso de impugnación que pronto se dictaminará en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También condenó que el Instituto Nacional Electoral (INE), haya sido omiso en la revisión de los gastos de campaña de este municipio, pues insistió que hay pruebas verídicas de que Vieyra González superó los topes hasta un 600 por ciento.

“El hoy candidato electo destinó más de 600 mil pesos para sus actividades proselitistas, cuando el límite era de 92 mil pesos, eso lo tienen que revisar los magistrados y confiamos que habrá un fallo a favor”.

Cabe señalar que el TEPJF tiene hasta el 14 de octubre para resolver todas las quejas del estado de Puebla, referentes a la renovación de las presidencias municipales.