Martha Erika Alonso aseguró que defenderá su victoria electoral, pero no ejercerá una presión sobre los integrantes de la Sala Superior del TEPJF.


La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, confirmó que este lunes se reunirá con tres de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para defender su victoria electoral.

Luego de votar por el nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el país, ratificó que acudirá en compañía de Marko Cortés, como lo señaló el propio aspirante a la dirigencia del CEN blanquiazul el viernes pasado.

En entrevista, la excandidata de la coalición Por Puebla al Frente rechazó que su viaje a la Ciudad de México se trate de una presión panista para lograr su ratificación como próxima mandataria del estado. Sostuvo que en la reunión se explicará cómo se desarrolló la elección el pasado 1 de julio y se presentarán los argumentos jurídicos para defender la constancia de mayoría entregada por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Apuntó que la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tendrá esta misma oportunidad, previo a que la Sala Superior del TEPJF emita un fallo definitivo.

Destaca que la gobernadora electa votó en el proceso interno del PAN a escasa una hora de que las casillas fueran cerradas y ahí se pronunció por tener una militancia unida, para “los retos que se avecinan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *