El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, confirmó que Alberto Jiménez Merino, el último candidato tricolor al gobierno del estado en la elección extraordinaria del 2019, renunció al instituto político y lo invitó a reflexionar sobre su decisión y dar marcha atrás.

El también diputado local llamó no solo a Jiménez Merino, sino a todos lo priistas que están saltando del barco para irse a Morena para la elección del 2024, a que sean agradecidos con el partido que les dio cargos de elección popular y diversos empleos en el sector público.

“Hay priistas que no tienen una candidatura o no obtienen ningún beneficio y se van del partido. Alberto Jiménez Merino fue nuestro candidato a diputado federal en 2021, hace muy poco. Cristian Guzmán (su esposa) que es una gran mujer y regidora en el Ayuntamiento con Eduardo Rivera, su hermano (de Jiménez Merino) es mi delegado en el Comité Directivo Estatal. Ha habido apertura y él a sido convocado a todas les reuniones. El ha sido todo, dos veces diputado federal, gerente de Conagua, delegado de Sagarpa, delegado y secretario de Desarrollo Rural y todo gracias al PRI”, dijo.

Camarillo Medina reconoció que desde finales del año pasado Jiménez Merino, -quien acumuló 34 años de militancia en el PRI– le manifestó que no estaba de acuerdo en la forma con la que se conduce el partido tanto a nivel nacional como en lo local.

También hizo una crítica al partido Morena pues aseguró que no son capaces de generar nuevos cuadros, ni liderazgos políticos y por eso hacen promesas como “cantos de sirena” a los priistas que están migrando de partido.

Ayer Jiménez Merino agradeció “las oportunidades recibidas” y añadió que su ciclo en el PRI, en la Confederación Nacional Campesina (CNC) y en la Confederación Nacional Agronómica (CNA) se cerraban debido a que el orgullo de pertenencia se había perdido.

No especificó que saltará a otro partido, pero sí señaló que es momento de mirar nuevos horizontes por lo que se espera que en breve anuncie su adhesión a otro instituto político como Morena.

En una entrevista concedida a El Sol de Puebla, Merino dijo que su partido solo lo utilizó en el 2019 cuando contendió en un proceso extraordinario en contra del finado ex gobernador Miguel Barbosa, y que ahora que se acerca una gran batalla electoral, en la que habrá seis boletas electorales a él no lo contempla su partido para aparecer en alguna postulación.

LEER Acepta Jiménez Merino su derrota en la carrera a gobernador de Puebla

Por: Mónica Franco

Foto: Agencia Enfoque

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *