Hay posibilidad de mantener el registro a nivel federal.
El ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, dio por muerto a esta fuerza política en Puebla, luego de enfatizar que no llegaron al 3 por ciento de la votación el pasado primero de julio.
Señaló que a nivel federal hay un recurso del PES para defender su registro, el cual hay condiciones de salvarlo y seguir participando en nuevos procesos comiciales.
Pero en el caso local, señaló que no tienen los votos suficientes y por eso arrancará con el proceso de entrega-recepción ante el personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla el siguiente año.
“Recordar que hay impugnación a nivel nacional para ver si el partido mantiene el registro, ciertamente pase lo que pase en Puebla, la realidad es que se perdió el registro tras no lograr el 3 por ciento”.
Criticó que los organismos electorales no tomaran en cuenta la documentación del PES, para demostrar que si lograron el 3 por ciento de los votos el pasado primero de julio.
Cabe señalar que el Partido Pacto Social de Integración (PSI), también estuvo en el supuesto de la pérdida de registro, pero en el computo final aplicado por el IEE, se mantuvo como fuerza política y para el otro año recibirán un poco más de 12 millones de pesos de prerrogativas.