Tras la aprobación, la administración estatal no tiene excusa para dar resultados a favor de la sociedad, indicó Juan Manuel Cambrón

Sin mayor discusión diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura, aprobaron iniciativas con carácter de preferente propuestas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se trató de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, misma que se centró en cambiar la denominación de Comisión Estatal de Seguridad (CES) a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Se alinea el marco normativo a la directriz federal, así como establecer de manera precisa y clara sus atribuciones para que se desenvuelva bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.

Tras la aprobación, la administración estatal no tiene excusa para dar resultados a favor de la sociedad, indicó el coordinador de la bancada del PRD, en el Poder Legislativo, Juan Manuel Cambrón Soria.

Incluso, urgió  a la gobernadora a agilizar el nombramiento de la titular de la reciente creada Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), está se encargará de planear, organizar, ejecutar y controlar los programas, proyectos y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública, tránsito en las vialidades públicas de su competencia, la protección ciudadana, la prevención del delito y la reinserción social en el Estado.

Asimismo, los diputados locales avalaron rectificaciones respecto de las atribuciones y alcances de las acciones emprendidas por las secretarías de Finanzas (SF) y de Infraestructura (SI).

Así también modificaron la denominación de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), pasando a ser Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), y cambió el nombre de Coordinación General de Comunicación (CGC), a Coordinación de Comunicación (CC).

También, se fijaron nuevos lineamientos a la Coordinación de Comunicación (CC), antes Coordinación General de Información y Relaciones Públicas (CGIRP); así como de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG).

En ese sentido, se otorgaron nuevas atribuciones a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTV) para armonizar su quehacer con las disposiciones de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda federal.

En tanto, a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, aprobaron una serie de enmiendas con lo que se busca priorizar la policía de bienestar y desarrollo social de la entidad, con ello se incluyeron programas de salud, alimentación y nutrición por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *