El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa dijo que los diputados buscan evitar nuevo veto del gobernador a sus decisiones.
El Congreso del Estado llevará al límite la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos de Puebla para 2019 para evitar una reducción en su presupuesto y que el gobernador, José Antonio Gali Fayad, genere un nuevo veto.
En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, José Juan Espinosa Torres, criticó que en la propuesta enviada por el mandatario estatal haya recortado de 190 millones a 149 millones de pesos los recursos para el Congreso.
Señaló que resulta contradictorio del mandatario estatal allá vetado la propuesta para recortar el presupuesto a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y en su proyecto fiscal ajuste a la baja los recursos al Poder Legislativo.
Adelanto que para evitar entrar en “una guerra jurídica” la aprobación del presupuesto 2019 para Puebla la llevarán hasta un día después que el gobernador haya dejado su cargo el próximo 15 de diciembre.
Espinosa Torres aseguró que la solicitud de 190 millones de pesos para el Congreso como presupuesto a ejercer en 2019 los mantiene como uno de los Poderes Legislativos más austeros del país.