También se modificaron artículos en la Ley de Vialidad Estatal
La comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, avaló las reformas al Código Penal y de Vialidad, que aumenta las penas hasta ocho años de prisión, cuando se ayude a reos a fugarse de las cárceles de Puebla, además de arrebatarse la vida de personas mientras se maneja bajo los influjos del alcohol.
Estos proyectos fueron enviados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y se espera que sean sometidas a consideración del Pleno en la siguiente sesión del Congreso del Estado de Puebla.
Con lo anterior, se busca evitar escenarios como la fuga de Felipe N., alias “El Pirulí”, quien se fugó el pasado 6 de junio y a los 12 días fue nuevamente capturado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Sobre las personas que arrebaten la vida mientras manejan bajo los influjos del alcohol, se recordó que se “cancelará de manera definitiva o por tiempo determinado” la licencia de manejo, además de 3 a 8 años de cárcel a los responsables.
Lo anterior, tras el lamentable hecho vivido en Atlixco, donde una persona en estado de ebriedad, atropelló a dos menores de edad, quienes inmediatamente perdieron la vida.