La diputad del PT, Nora Merino invitó al edil poblano a concentrarse en atender seguridad y el reordenamiento de ambulantes

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla puntualizó que el caso del Congreso del Estado de Puebla tiene todas las herramientas legales para evitar que en la Ciudad de Puebla se cobre el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Señaló que la decisión de negar el cobro está bien sustentada aunque será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la que tenga la última palabra sobre el tema, luego de que el Ayuntamiento de Puebla interpuso una Controversia Constitucional.

“Invitar respetuosamente al presidente municipal y a su equipo que se enfoquen en dar resultados a los poblanos en lugar de estar o no soltar un tema que se votó desde diciembre, que además votamos porque es nuestro derecho y nuestra obligación como diputados y facultad y es inapelable más allá de este amparo”. 

Opinó que el cobro del DAP se tergiversó en las últimas semanas, cuando algunos actores politizaron el tema bajo el argumento de que representa un impuesto, mientras que otros, como el edil, Eduardo Rivera Pérez, defienden que el ingreso de esos recursos, servirán para ejecutar otros servicios en la capital poblana.

La también titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, dijo que los poblanos necesitan mayor certidumbre en materia de seguridad y reordenamiento del ambulantaje, que enfocarse en pagar el Derecho por Alumbrado Público.