Lo anterior se avaló en sesión, donde se recordó que estas nuevas penas se enviaron por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Diputados dieron luz verde a las reformas para castigar hasta con 8 años de cárcel a los conductores que bajo los influjos del alcohol arrebaten la vida de una persona y también en contra de las autoridades que sean cómplices en la fuga de un recluso de las cárceles de Puebla.  

Lo anterior se avaló en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde se recordó que estas nuevas penas se enviaron por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.



Explicaron que las reformas al Código Penal de Puebla y Ley de Vialidad, se originaron por los recientes hechos en Puebla, donde Felipe N, alias “El Pirulí” se fugó de la cárcel de San Miguel y la muerte de dos menores en Atlixco por un conductor que estaba bajo los influjos del alcohol.

Explicaron que en el caso particular de manejar bajo los influjos del alcohol, también se cancelará de manera permanente la licencia de manejo al responsable de este delito en Puebla.

También se explicó que las penas de cárcel para este último tema, serán de 3 hasta los 8 años de prisión, además de que el delito de manejar en estado de ebriedad dejará de ser culposo para convertirse en doloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *