Mónica Silva Ruiz, destacó que al frente de la Sala Especializada, estará el titular del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla

El Congreso de Puebla dio luz verde a la creación de la Unidad Técnica de Vigilancia y la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, que tiene como objetivos vigilar y en su caso sancionar el desempeño del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), además de funcionarios públicos.

La propuesta en cuatro artículos de la Constitución Política de Puebla, se presentó por el gobernador del estado de Puebla y este día se avaló en la sesión del Poder Legislativo por unanimidad.

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, destacó que al frente de la Sala Especializada, estará el titular del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla, pues ello se establece a nivel federal.

Para el caso de la Unidad Técnica de Fiscalización, recordó que en una legislación secundaria que deberá plantearse en un plazo de 30 días, se definirá el mecanismo para elegir al titular del espacio, que deberá ser votado con las dos terceras partes de los 41 diputados locales.

Precisó que esta unidad especializada vigilará el desempeño del titular de la ASE, donde también se establecen los criterios por el cual será destituido del cargo, entre los que destaca, ausentarse más de un mes de su cargo, no cumplir con la entrega de cuentas públicas, actuar con parcialidad o aceptar injerencia de partidos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *