Se realizaría en el siguiente periodo ordinario de sesiones que va del 15 de enero y al 15 de marzo de 2022
El Congreso del Estado abrió la posibilidad de llamar a comparecer a Francisco Romero Serrano para que rinda cuentas de su trabajo al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
La declaración de la diputada presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo se dio en el marco de la presunta orden de aprehensión que se liberó en contra de Francisco Romero por presunta violencia familiar hacia su esposa y uno de sus hijos.
El 20 de diciembre, el servidor público tramitó un amparo para no ser detenido por presunta violencia familiar en contra de su esposa Joseline Zurita.
“Es una muy buena idea, yo creo que sí lo vamos a hacer, ya había pasado por mi cabeza, creo que sí, el rendir cuentas siempre es un ejercicio saludable para la ciudadanía”. — Olga Romero Garci Crespo, diputada local.
La comparecencia del servidor público se realizaría en el siguiente periodo ordinario de sesiones que va del 15 de enero y al 15 de marzo de 2022.
“Todos mis compañeros están a favor, es un tema importante, estamos dando un poquito de tiempo para que sigan caminando estos procesos y a lo mejor podemos tener algo más sólido cuando lo llamemos a comparecer”, dijo.
F. Publímetro