El pleno del Congreso de Puebla aprobó con solo 25 votos a favor y la oposición de los panistas, la conformación del Grupo Plural integrado por diputados sin partido, con lo que se consolida como la segunda fuerza política del Poder Legislativo.
Los legisladores aprobaron el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para darle validez legal a este grupo al que se han sumado de manera oficial: Norma Reyes, Laura Zapata, Adolfo Alatriste, Jorge Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera Reyes, Eduardo Alcántara Montiel, y como representante, Silvia Tanús.
En la misma sesión, Lizett Minto García y Patricia Valencia Ávila, que minutos antes renunciaron a la bancada del PAN, también solicitaron su integración al Grupo Plural.
Es importante señalar que el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Rafael Micalco Méndez se opuso a la creación del Grupo Plural, al considerar que es un «delito» y un ejemplo más de que en el Congreso, en algunas ocasiones se interpreta o se tuerce la Ley «a modo».
Tras la aprobación del Grupo Plural, Eduardo Alcántara advirtió que los diputados no se convertirán en comparsas de Morena, toda vez que cada uno de los integrantes mantendrá los ideales a los partidos de los que aún son militantes.
Puso de ejemplo el tema de la despenalización del aborto, donde afirmó que su sufragio se regirá por los ideales del Partido Acción Nacional (PAN).
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial
Con Información de Huber García