Es necesario robustecer la ley para garantizar que los alcaldes cumplan con la certificación de policías municipales y evitar la portación irregular de uniformes, reconoció la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez.
Lo anterior, después de la ejecución de dos policías municipales en San Miguel Xoxtla la madrugada de este martes, quienes no contaban con exámenes de control y confianza aprobados.
En entrevista, la legisladora de Morena consideró que hechos violentos del tipo podrían prevenirse con acciones coordinadas entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y los Ayuntamientos de la entidad.
En ese sentido, señaló que revisarán y actualizarán el marco legal para garantizar que los presidentes municipales cumplan con la certificación de sus elementos policiales antes de que entren en funciones.
Además, aumentarán las sanciones en contra de las personas que porten uniformes oficiales sin contar con los permisos correspondientes, en este caso, con la inscripción ante el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública.
TE SUGERIMOS: Comando armado asesina a dos policías municipales de Xoxtla; reciben al menos 20 disparos
A la par, García Chávez reforzó el llamado que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que los Ayuntamientos prioricen la inversión en materia de seguridad pública, por encima de obras e infraestructura.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala