El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes argumentó que buscan diálogo y apertura.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, negó persecución política en contra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por las presuntas anomalías que cometió en su gobierno.
El también líder de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), argumentó que la LXI Legislatura está en la sintonía del diálogo y apertura, que no debe traducirse en revanchismo político.
Destacó que la Auditoría Superior del Estado (ASE), debe entregar las cuentas públicas del ayuntamiento de Puebla y del resto de sujetos obligados, los cuales se dictaminarán con lo establecido en la ley.
Enfatizó que si hay anomalías, no solo para el caso de Puebla, sino con cualquier edil que terminará funciones este 14 de octubre, el Congreso del Estado de Puebla, buscará que se aplique todo el peso de la ley.
“Desde el legislativo no hay ningún tipo de persecución política para nadie y esperaremos los dictámenes técnicos de la Auditoría Superior del Estado, que es la figura legal encargada de ese tema, y al final de cuentas si hay transparencia y legalidad no habrá ningún problema, y bueno si no lo hay ya habrá las sanciones correspondientes de acuerdo al actuar no solamente de una presidenta”, dijo.