En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y bienestar de sus trabajadores y visitantes, el Congreso del Estado de Tlaxcala llevó a cabo un simulacro de evacuación en el recinto legislativo, con el objetivo de fortalecer la preparación y respuesta ante diversas situaciones de emergencia que puedan presentarse, como incendios, sismos y otras eventualidades.

Cabe señalar, que este ejercicio no solo permite que las personas se familiaricen con los procedimientos a seguir en caso de una emergencia real, sino que también proporciona una oportunidad para identificar posibles áreas de mejora en los protocolos de seguridad existentes.

En el exterior del recinto, el diputado Vicente Morales Pérez presidente del Comité de Administración, agradeció a todas y todos los que participaron, además puntualizó que, “en una situación de esta naturaleza, nadie está exento, hay que conservar la calma, tomar precauciones, pero también hay que hacerlo a tiempo, porque eso puede hacer la diferencia. A las y los integrantes de la LXIV Legislatura, les agradecemos su colaboración, y esperemos que nunca suceda alguna emergencia, pero si llegara a suceder, es importante saber que contamos con una alarma que nos puede ayudar mucho”.

Durante el ejercicio, participaron activamente las legisladoras y los legisladores, todas las áreas del Congreso y visitantes, quienes llevaron a cabo la simulación de manera ordenada y segura. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Concluye selección y designación del integrante del Comité de Participación Ciudadana en Tlaxcala