Dijo que es respetuosa de la controversia que se presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


El Congreso del Estado de Puebla no tiene ninguna obsesión con el caso de Tehuacán, donde se plantea la posibilidad de desaparecer el cabildo para instalar un Concejo Municipal que estaría en operaciones hasta octubre de 2021.

Así lo declaró la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, quien destacó que el procedimiento es apegado a derecho desde la comisión de Gobernación.

Dijo que es respetuosa de la controversia que se presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar disolver el cabildo municipal, dejando en claro que regidores y el edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, tuvieron la oportunidad de defenderse en el Poder Legislativo.

Puntualizó que antes de concluir el mes de agosto, debe finiquitarse el asunto de Tehuacán, tomando en cuenta que el procedimiento arrancó en febrero y por la pandemia se viene retrasando.

“No es obsesión e iniciamos el proceso en febrero, en marzo inició la contingencia y se atraviesa un proceso definitivamente complejo, más allá de una obsesión, buscamos que se termine con el procedimiento iniciado apegado a derecho”.