Diputados del Congreso local, autoridades y familiares de la legisladora Aurora Sierra Rodríguez, rindieron un homenaje póstumo a la diputada del PAN, quien perdió la vida este martes a causa de un paro cardíaco.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregirna, comenzó la guardia de honor junto con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López, la magistrada presidenta del Poder Judicial en Puebla, Margarita Gayosso Fuente, y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En su oportunidad, el líder del Congreso, Eduardo Castillo, reconoció el trabajo de Aurora Sierra en la sede del Poder Legislativo a través de su compromiso por los derechos humanos, principalmente por las mujeres y la igualdad de género que «fueron su estandarte», y que deja un legado para continuar con la defensa y protección de las mujeres y sectores sociales.

Aseveró que Sierra dejará una huella imborrable en la legislatura y en la historia por la defensa y derechos de las mujeres, “más de una vez hizo patente su compromiso con la igualdad de género y la protección de los derechos humanos (…) Las leyes y reformas que promovió en beneficios de las mujeres y de todos los sectores sociales sentaron un precedente para tener un estado más justo y equitativo”.

Congreso continuará lucha de Aurora Sierra

Castillo López señaló que desde el Congreso local trabajarán por la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos. Seguirán su ejemplo de compromiso y dedicación que impactará a muchas personas con la Ley Ácida y Ley Vicaria.

«Asumimos el compromiso de continuar con su lucha, al trabajar por la igualdad de género, así para honrar su labor y seguiremos su ejemplo con compromiso, dedicación y entrega», declaró.

María Elena Ríos y , activista Oaxaqueña y el Colectivo Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria, la despiden

María Elena Ríos, activista Oaxaqueña y el Colectivo Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria asistieron al Congreso del Estado de Puebla a despedir a la diputada que dio voz a sus exigencias y defender sus derechos humanos , Aurora Sierra Rodríguez.

Durante el homenaje póstumo a la legisladora panista en el que acudieron sus hijos, madre y hermanos, quienes montaron guardia en el pleno del Congreso, así como autoridades del estado y legisladores.

En entrevista previo al ingreso al recinto del Poder Legislativo, María Elena Ríos, lamentó la perdida de su «amiga», al tiempo de señalar que el dejar en libertad a su agresor provocó que afectará su salud emocional.

«Como mujer y víctima es claro que es una carga emocional que afectan mi estado emocional que repercute en la salud. De alguna manera tuvo responsabilidad el agresor en la salud de mi amiga», comentó.

Consideró que fue una mujer revictimizada, antes de ser la diputada que defendió y dio voz a las mujeres víctimas de violencia en la entidad poblana a través de la Ley Vicaria, Ley Monzón y Ley Ácida.

«Es muy lamentable lo que pasó, yo creo que el tiempo es sabio y se va a aclarar. Sin embargo, aunque no tengo conmigo la carga de la prueba de su muerte consider

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Mujeres de luto: Aurora Sierra, legisladora panista y feminista, muere a los 35 años de edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *