El diputado local sin partido gana una dieta mensual de 55 mil 683 pesos, más un pago adicional para cubrir el salario de sus asistentes

El diputado local suplente, Rodolfo Huerta Espinosa, asumirá el cargo luego de que el legislador sin partido, José Juan Espinosa Torres, acumuló tres faltas a las sesiones presenciales del Poder Legislativo.

Lo anterior se determinó en la sesión del Congreso local, a través de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, donde se explicó que Espinosa Torres, “demostró una falta de interés” para acudir a trabajar.

Con lo anterior, se espera que para este viernes se tome la protesta de Rodolfo Huerta Espinosa y sería la segunda vez que llega a la posición de diputado local.

La primera obedeció porque José Juan Espinosa Torres, pidió licencia para supuestamente demostrar su inocencia sobre las denuncias que pesan en su contra, sobre supuesto desvío de recursos públicos de cuando fue alcalde en San Pedro Cholula.

Con base en la página de internet del Congreso del Estado de Puebla, el diputado local sin partido gana una dieta mensual de 55 mil 683 pesos, más un pago adicional para cubrir el salario de sus asistentes legislativos y 45 días de aguinaldo al cierre de año que alcanzan los 83 mil 524 pesos.