Se debe sancionar el presunto desvío de recursos por parte del alcalde.


El Congreso del Estado de Puebla no puede ser omiso ante las presuntas anomalías que comete el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien es acusado de malversar los recursos del ayuntamiento.

Así lo declaró la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Mucciño Muñoz, quien indicó que una vez pasada la contingencia del Coronavirus, se debe retomar diversas tareas, entre ellas la de revisar las cuentas públicas de los sujetos obligados.

Recordó que fue presentado un expediente bastante amplio en el que se documentó un desvío de recursos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) por parte de Velázquez Gutiérrez, así como la ejecución de obras y la contratación de servicios con sobrecostos.

“Se debe investigar por quienes tengan esa facultad, no podemos ser omisos ante el hurto y el saqueo que se hagan a las instituciones a través de un puesto jerárquico, entonces, si hay responsabilidades que se finquen. Si todo lo que presentaron ahí, que parecía un expediente bastante amplio, que se investigue y se castigue al que se tenga que castigar”.

La representante popular por el distrito de Atlixco, señaló que el alcalde no puede quedar impune alguna sanción, luego de que son evidentes, dijo, las pruebas sobre un presunto desvío de recursos públicos en el ayuntamiento que representa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *