En administración de Rafael Moreno Valle, se les quitó a los legisladores la facultad sobre el tema con la reforma al artículo 118 de la Ley de Agua de Puebla
El Congreso local revisará si el Poder Legislativo tiene facultades para revocar la concesión de Agua de Puebla para Todos debido a que es un tema al que el Ayuntamiento de Puebla le corresponde dar solución.
Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien enfatizó que los legisladores realizarán un análisis minucioso debido a que tiene grandes implicaciones económicas y jurídicas.
«No sabemos qué tanta competencia podemos tener nosotros o no. Debemos ver cuáles son las letras chiquitas para poder ir a cálculos y un análisis puntual. Los municipios deben ser responsables de la ejecución o supervisión de todos los servicios públicos».
Esto debido que en el sexenio del ex gobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas, les quitó la facultad a los legisladores sobre el tema con la reforma al artículo 118 de la Ley de Agua de Puebla con lo que el prestador del servicio quedó facultado para actualizar las tarifas y cuotas.