El morenista reiteró que no hay consenso, pero llamará a todos a mesas de trabajo en las que podrán estar incluidas colectivas feministas
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reculó y señaló que sí se debatirá la despenalización del aborto en Puebla, luego que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a los legisladores a entrarle a la discusión legislativa de esta demanda de las mujeres.
El morenista reiteró que no hay consenso, ni entre los legisladores de su partido, pero afirmó que los llamará a todos a una mesa de trabajo para debatir sus puntos de vista personales y emitir así un pronunciamiento conjunto como bancada.
LEER ADEMÁS Marchan mujeres en Puebla: claman ¡Aborto Sí! ¡Aborto No! ¡Eso lo decido yo!
Enfatizó que en ningún momento ha habido negativa al análisis de este tema, aunque recalcó que hoy, por hoy, la prioridad del Legislativo es debatir las reformas al Poder Judicial, a lo que seguirá el acceso a la legal interrupción del embarazo.
Céspedes Peregrina dijo que, de ser necesario, llamarán a mesas de trabajo a colectivas feministas que promueven el aborto y que vigilará que ni estos grupos de mujeres ni el propio tema se conviertan en una bandera política de ninguna legisladora o legislador o bancada.
Ayer, en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, un contingente de al menos 300 mujeres llegó a las puertas del Congreso a recordar en un pronunciamiento las cifras de embarazos adolescentes, muertes materno infantiles y la deuda histórica de los diputados con ellas.