Garci-CrespoFoto: Especial

El Consejo Estatal de Morena ratificó a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como dirigente de del partido en Puebla hasta el año 2027. 

En la sesión de este sábado, las consejeras y consejeros aprobaron por unanimidad de votos que la actual presidenta continúe al frente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE). 

El presidente del Consejo, Andrés Villegas Mendoza, informó que lograron sacar una planilla de unidad, con el consenso de todos los grupos políticos. 

Precisó que Garci-Crespo es la única permanecerá en la dirigencia, pero se avalaron modificaciones en las siete carteras restantes. 

La Secretaría General quedará a cargo de la expresidenta municipal de Xoxotla, Guadalupe Siyancan Peregrina, quien entra en lugar de Agustín Guerrero Castillo. 

En la Secretaría de Organización estará Arturo Graciel Vélez, en suplencia de Samuel Aguilar Pala. 

En la Secretaría de Finanzas entra Miriam Ávila Peralta, en lugar de Jorge Mota Jiménez. 

Al frente de la Secretaría de Formación Política estará Wendolyn Aguilar Sandoval, en lugar de Felipe Colotla López. 

En Derechos Humanos estará Carlos Hernández Hernández, en lugar de Marcial Mota González. 

A la Secretaría de Comunicación entra Isabel Martínez Peñuñuri y sale José Tomé Cabrera.

Mientras que en la Secretaría de Mujeres fue designada Elizabeth Marín Peña, en sustitución de Eva Laila Martínez Gallegos. 

En conferencia de prensa tras la sesión, la dirigente Olga Lucía Romero Garci-Crespo confirmó que rechazará la invitación del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, de ocupar la dirección de Carreteras de Cuota. 

Lo anterior, debido a que los estatutos del partido prohíben la duplicidad de cargos públicos y partidistas. 

En contraparte, los siete miembros que salen del CEE podrían integrarse al Gobierno del Estado a partir del 14 de diciembre.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.