“Dada la polarización de Puebla se previa este escenario y con trabajo habremos de demostrar la imparcialidad del organismo”, dijo Jacinto Herrera Serrallonga.
El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que los partidos políticos son los responsables de la polarización que se vivió en Puebla en su pelea por la gubernatura de Puebla, situación que afectó al propio organismo que “se caracterizó” por ser imparcial en la organización de las votaciones.
Así lo dijo tras la sesión del organismo electoral, donde enfatizó que en breve presentará un informe para limpiar la imagen del IEE de los señalamientos del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, sobre que en Puebla.
Rechazó que la camioneta que ingresó a la bodega del IEE, con base en el video difundido por el magistrado federal, haya extraído documentación electoral, por el contrario fueron lonas y mamparas.
Agregó que tampoco hay obligación por ley, para que la bodega fuera monitoreada por 53 días, a fin de garantizar que jamás habría presuntas violaciones a la paquetería, según informó el propio magistrado federal Vargas Valdez.
Herrera Serrallonga dijo que con trabajo y el informe que presentará en breve, demostrará que los consejeros del IEE siempre trabajaron con imparcialidad en la organización de las votaciones de julio.
“Son los actores políticos quienes son responsables de esta polarización. La determinación de los autoridades electorales, siempre para los partidos o actores que no les favorece, son señaladas. Dada la polarización de Puebla se previa este escenario y con trabajo habremos de demostrar la imparcialidad del organismo”.