Desde 2016 conocía el papel de los consejeros y jamás hizo nada.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, consideró tardía la intención del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para destituir a todos los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Dijo que es incongruente que busque una destitución en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) e Instituto Nacional Electoral (INE), cuando desde 2016 conocía que los consejeros siempre actuaron de forma parcial.

Recordó que los consejeros intentaron dejar sin prerrogativas al PRD en 2016, además de que buscaron cancelar la candidatura de Roxana Luna Porquillo que en ese año buscó la mini gubernatura de Puebla.



Indicó que ahora que vive la embestida del IEE, es como condena el actuar del mismo en lo que fue el proceso de este año para elegir nuevo gobernador, alcaldes y diputados locales.

“Solamente le recuerdo a Miguel Barbosa que en 2016, lo estuvimos señalando sobre que el PRD fue víctima de las malas prácticas del Instituto Electoral del Estado, hay que recordar que nos quitaron prerrogativas, solamente cuando se vive en carne propia, es como se pretende actuar en contra de ellos”.

Al final, señaló que la destitución de los consejeros electorales no procederá, dejando en claro que respeta la postura de Barbosa Huerta sobre el tema que promueve ante organismos federales.