Los diputados locales tienen un mes para subsanar observaciones a la Ley Bala
La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García, dijo que el veto a las reformas avaladas por el gobernador, principalmente a la denominada “Ley Bala”, se trata de un capricho de aquellos que buscan mantener el control en el estado de Puebla.
Mencionó que con base en la Ley, el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, está facultado para vetar en dos ocasiones cualquier reforma de ley, que se avale en el Congreso local.
En el caso de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, mejor conocida como la Ley Bala, se revisarán las nuevas observaciones hechas por el mandatario poblano, para subsanarlas en un plazo de 30 días.
Consideró que estas nuevas observaciones son un capricho de quienes tratan de mantener el control del estado de Puebla, principalmente del ex diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera.
Consideró curioso que esta denominada Ley Bala se reformó en dos ocasiones por todas las fuerzas políticas; pese a ello, el gobernador José Antonio Gali Fayad, las haya vetado en dos veces.
“Parece que son dos veces las que puede hacer observaciones el ejecutivo, nosotros vamos a resolver las observaciones cuando lleguen a la comisión, tenemos un mes para hacerlo (…) Esta reforma se avaló por unanimidad, el capricho no es por parte del legislativo, parece que el capricho es quien está en las entrañas que es Eukid Castañón”.