Una vez confirmado el nombre del nuevo fiscal general, el Congreso del Estado de Puebla tendrá diez días para objetar el nombramiento.

La LIX Legislatura del Poder Legislativo consumó la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, que permitirá a Víctor Carrancá Borguet designar a un encargado de despacho, una vez que se ausente del cargo por más de 30 días.

Ello ocurrió en la sesión extraordinaria del Poder Legislativo, donde el diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo recriminó a sus homólogos de diversas fuerzas políticas, que avalaran esta reforma al vapor. Comparó a la mayoría de sus compañeros de bancada, con la Ley de Herodes, pues “con pistola en mano”, se dedicaron a cambiar diversas reformas para conveniencia de quienes están en el poder.

“Este Congreso se parece al Varguitas de la Ley de Herodes, con pistola en mano y con la constitución se dedicaban a cambiar las leyes a su conveniencia, los invito a que no avalen esta reforma para no seguir afectando la imagen del Congreso”.

Confió que los diputados electos que entrarán en funciones el 15 de septiembre, no se queden de brazos cruzados y tumben esta reforma que permite al fiscal elegir al encargado de despacho.

Es importante que una vez confirmado al suplente para la FGE, el Congreso del Estado de Puebla tendrá diez días para objetar el nombramiento.

Cabe señalar que la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue avalada con 26 votos a favor, 2 abstenciones y 2 en contra de Julián Peña Hidalgo, además de la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo.

Otro dato a resaltar, es que durante esta sesión extraordinaria del Poder Legislativo, no se avaló la donación parcial de 7 mi 200 metros cuadrados del antiguo Ex Hospicio ubicado en Reforma 710.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *